Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) son herramientas utilizadas para evaluar y promover el crecimiento integral de los estudiantes. Estos indicadores están diseñados para medir aspectos relacionados con el desarrollo emocional, social y valórico de los alumnos, además de su autonomía y capacidad para enfrentar diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Los IDPS se centran en dimensiones como la autoestima, la empatía, la capacidad de relacionarse con otros, el manejo de emociones, la resolución de conflictos, la toma de decisiones éticas y responsables, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo personal y social de los estudiantes.
Los IDPS se utilizan para monitorear el progreso de los alumnos en estas áreas y para diseñar estrategias de intervención que promuevan su desarrollo integral. Además, son parte importante de la evaluación del currículum nacional, que busca no solo el desarrollo académico de los estudiantes, sino también su formación como personas íntegras y ciudadanos responsables.
- Autoestima académica y motivación escolar
El puntaje de la Escuela Christ School está 3 puntos sobre el puntaje promedio nacional de establecimientos del mismo grupo socioeconómico (GSE).
- Clima de convivencia escolar
El puntaje de la Escuela Christ School está 6 puntos sobre el puntaje promedio nacional de establecimientos del mismo grupo socioeconómico (GSE).
- Participación y formación ciudadana
El puntaje de la Escuela Christ School está 4 puntos sobre el puntaje promedio nacional de establecimientos del mismo grupo socioeconómico (GSE).
- Hábitos de vida saludable
El puntaje de la Escuela Christ School está 8 puntos bajo el puntaje promedio nacional de establecimientos del mismo grupo socioeconómico (GSE).