Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludarlos y deseando se encuentren muy bien, por este medio informo sobre el proceso de retorno a clases presenciales.
La Corporación Educacional Christ School, el Equipo Directivo y Docente, han preparado un conjunto de protocolos y procedimientos que buscan resguardar la salud de sus estudiantes y funcionarios, así como adecuaciones a la jornada de clases y de las actividades académicas que permitan que todos sus estudiantes puedan continuar con sus aprendizajes y brindar los apoyos necesarios a aquellos que se han visto más afectados en ellos por las condiciones sanitarias que la pandemia de COVID-19 ha provocado.
En consecuencia, se ha programado un ingreso progresivo a clases presenciales, de la siguiente forma:
- Primer ingreso:
- Jornada AM: 7º y 8º ingresan el 02 de septiembre
- Jornada PM: 1º y 2º ingresan el 02 de septiembre
- Segundo ingreso:
- Jornada AM: 5º y 6º ingresan el 04 de octubre
- Jornada PM: 3º y 4º ingresan el 04 de octubre
- Kínder: Ingresa el 04 de octubre
La adecuación de la jornada de clases, de la siguiente forma:
- Se reduce la duración de la hora pedagógica de 45 a 30 minutos.
- Se implementa un período de higiene y colación de 15 minutos para el lavado de manos y uso de servicios sanitarios, así como para el consumo de la colación de los estudiantes.
- Los módulos de clases consideran 2 horas pedagógicas y un período de higiene y colación, sumando 75 minutos.
- Los miércoles no habrá clases debido a que se realizará la sanitización de las dependencias de la escuela, de acuerdo con lo instruido por las autoridades.
- El horario de ingreso y salida, será el siguiente:
Mañana | Tarde | |
Ingreso | 07:45 a 08:15 | 13:45 a 14:15 |
Salida | 12:00 a 12:15 | 18:00 a 18:15 |
La adecuación de la metodología de trabajo, es la siguiente:
- Debido a las limitaciones físicas que los aforos imponen y con la intención de que todos puedan asistir presencialmente a clases, los cursos se organizarán en grupos con turnos de asistencia:
- Se realizará una consulta a todos los apoderados para determinar qué estudiantes se integrarán en cada grupo. Enlace a la encuesta.
- Grupo I
- Grupo II
- Grupo III: Integrado por aquellos estudiantes cuyo apoderado haya comunicado a la Escuela la decisión de que su pupilo no asista a clases presenciales.
- Los turnos de Semana A y B se alternan de la siguiente forma:
Semana A | |
Grupo I | Lunes y martes |
Grupo II | Jueves |
Reforzamiento Grupo II | Viernes |
Semana B | |
Grupo I | Jueves |
Grupo II | Lunes y martes |
Reforzamiento Grupo I | Viernes |
Mayor detalle sobre los protocolos y procedimientos los podrá encontar en los documentos adjuntos:
- Protocolo de Apertura
- Protocolo de entrada y salida del establecimiento
- Protocolo de procedimientos de limpieza y desinfección
- Protocolo de control de sala de clases
- Protocolo de recreos
- Protocolo de Control de Baños
- Protocolo de actuacion ante sospecha o confirmacion de COVID-19
- Presentación al Consejo Escolar y representantes de SubCentros de Padres y Apoderados
El viernes 27 de agosto a las 16:00 hrs, se realizará una reunión general para todos los apoderados que deseen participar y realizar consultas y aclaraciones sobre este proceso. El enlace de la reunión es:
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/amq-ccyo-whr
Se les solicita haber revisado los documentos adjuntos para un mejor desarrollo de la reunión.
Atentamente,
Alexy Quant Matus
Director